FANDOM

Freddy fazbear's pizza

Freddy Fazbear's Pizza (también conocido como La Espaguetiria de Freddy) es una pizzeria la cual es el lugar principal de Five Nights At Freddy's. Mario consigue un empleo aquí en "Retarded64: Freddy's Spaghettiria".

La mascota primaria de Freddy Fazbear's Pizza es el mismo Freddy Fazbear acompañado por su alegre banda, que consiste de Bonnie el Conejo y Chica la Pollo. A pesar de que Freddy's se nota como un lugar tranquilo y para toda la familia, tiene un pasado muy oscuro y terrorífico.

Trabajadores Editar

  • Tipo Indio Enojado (gerente)
  • Policía (ex-guardia nocturno, renuncio)
  • Mario (ex-guardia nocturno, despedido)
  • Dr. Eggman (empleado)

Residentes Editar

  • Freddy (animatronic mascota)
  • Bonnie (animatronic)
  • Chica (animatronic)
  • Foxy (animatronic)
  • Golden Freddy (animatronic)

Historia Editar

El lugar es notorio por tener animatronics que asesinan cualquier intruso, y también es un lugar donde muchos accidentes han ocurrido. La Mordida del '87 es un incidente particularmente notable, donde Freddy mordió el lóbulo frontal de un fiestero. Han habido al menos seis asesinatos en Freddy Fazbear's Pizza.

Finalmente, en Five Nights At Freddy's 4, el jugador ve lo que comúnmente se cree que es la Mordida del '87. Siendo el misterio mas grande de la franquicia de Five Nights At Freddy's resuelto, es aparente que el niño llorando era la víctima y que Fredbear causo la mordida.

Historia en FNAF Editar

Según el Tipo del Teléfono en Five Nights At Freddy's 2, el restaurante original se llamaba "Fredbear's Family Dinner", al parecer un restaurante familiar local, antes de ser comprado y renombrado a "Freddy Fazbear's Pizza". Por el tiempo en que los eventos del segundo juego ocurren, el restaurante original y el propietario no han sido vistos en años.

Según unos varios posters alterados en el primeri juego, un incidente ocurrió cuando un hombre, vestido en un traje de animatronic (se cree que fue el de Golden Freddy), atrajo a dos, y eventualmente a cinco niños en a la parte trasera de Freddy Fazbear's Pizza; sin embargo, en ninguna parte dice que en realidad los asesino. El sospechoso eventualmente fue encontrado, pero al final, ni los niños ni sus cadáveres fueron encontrados.

En el primer juego, el restaurante esta centrado a cerrar mas tarde ese año; habido quejas al Departamento de Salud sobre sangre y moco saliendo de los trajes, junto con un olor horrendo, son al parecer la causa. Debido ha esto, les ha ido mal, y no pudieron encontrar a un comprador de la pizzeria ya que a nadie le importo estar asociado con el nombre, dándoles ninguna otra opción mas que cerrar el lugar. Debido a los incidentes, el restaurante no ha podido conseguir una cantidad sustentable de ingreso. Esto resulto en la implementación de un presupuesto de electricidad de noche. También es por estas razones que el establecimiento esta siendo forzado a cerrar a fines del año.

En el juego, esto significa que la electricidad debe ser usada cuidadosamente, ya que no hay mas entrega de electricidad durante la fase nocturna del juego. Usar puertas, luces, y hasta cámaras de seguridad causaran que la electricidad baje dependiendo de cuanta use el jugador.

El jugador debe sobrevivir todas las cinco noches para completar el mismo juego inicial; sin embargo, al completar la Noche 5, la Noche 6 es desbloqueada. Al pasar la Noche 6, una Séptima Noche también es desbloqueada, donde el jugador puede ver la dificultad de la I.A. los animatronics de 0 a 20.

Se revela en el mapa y a través de la grabaciones del Tipo del Teléfono que hay un cuarto secreto seguro para los empleados que no aparece en el mapa de seguridad o en las cámaras, se le prohíbe el paso a los clientes, y es completamente invisible para cualquiera de los animatronics, como se muestra por el error que es causado al tratar de entrar durante el mini juego. Sin embargo, debido a restricciones de presupuesto, los cuartos seguros están encerrados y sellados con una pared falsa.

Los mini juegos sugieren que este fue el cuarto seguro donde los cinco niños fueron asesinados. Ellos también implican que el cuarto seguro era el lugar de descanso final del Tipo Purpura después de sangrar a muerte en el híbrido animatronic-disfraz SpringTrap mientras trataba de escapar de los vengativos espíritus de los niños. Ya que nada fue removido de los cuartos seguros antes de que la pared falsa fuese construida, es muy probable que su cadáver se quedo ahí hasta que fue encontrado por los empleados de Fazbear's Fright.